TEJO DE SANTIBAÑEZ DE LA FUENTE. Concejo de Aller. 1 de agosto de 2021

 


Tejo de Santibáñez de la Fuente 


Nos acercamos al pueblo de Santibáñez de la Fuente, perteneciente al Concejo de Aller, para visitar su famoso tejo. 


Tal y como consta en el panel informativo, este árbol tiene una altura de 20 metros y su tronco cuenta con un perímetro de 3,33 metros. Se indica que es muy probable que supere los 500 años. 


Fue declarado monumento natural el 27 de abril del año 1995



Tejo y capilla de San Juan
Tejo y capilla de San Juan de Río Mera

Panel informativo
Panel informativo

En el cerco de piedra que rodea y protege a este maravilloso ejemplar, podemos ver las siguientes inscripciones






Acompañando al tejo se encuentra la Iglesia de San Juan de Río Mera, de estilo románico tardío, y que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1972


Iglesia de San Juan
Iglesia de San Juan


Y por último, señalar que desde este punto se accede a un guapo mirador sobre el valle que conforma el río San Isidro.





"Dice el viejo tejo de cualquier concejo, sigue mi consejo: abrazarte a mi yo siempre dejo, que yo por añejo jamás me quejo y a ti te protejo" 
by la Chiruquina 👩 










Entradas que pueden interesarte